¿Quieres ver cómo vivía una de las familias más destacadas de la Barcelona del siglo XX?
Descúbrelo a través de la Casa Museo Nuria Pla, un viaje al pasado de la historia farmacéutica catalana y a una vida de coleccionismo centrada en el mueble español.
La Casa Museo
Nuria Pla
Una impresionante finca novecentista en un enclave excepcional entre jardines, inspirada en la masía tradicional catalana del s. XVIII.
Ideada y construida en 1928 por Adolf Florensa y Ferrer
El ilustre arquitecto de la Casa Cambó y restaurador de Drassanes o el Claustro de la Catedral de Barcelona, se inspiró en las masías tradicionales para idear esta construcción arquitectónica única que se distingue por su doble fachada rodeada por más de 3 hectáreas de naturaleza de los Jardines del Doctor Pla y Armengol.
El laboratorio de vanguardia del 1919
La gran admiración por el trabajo científico de su padre y su pasión por el coleccionismo y las artes decorativas españolas, llevaron a Nuria Pla a a la determinación de crear la actual Fundación y Casa Museo para mantener vivo un legado que es historia de la medicina en España. Actualmente, la casa laboratorio se encuentra abierta al público y dispone además, de un amplio espacio para exposiciones.
Una de las colecciones de mueble español
más exclusiva y completa del mundoMás de 800 piezas originales recopiladas durante más de seis décadas de pasión por el coleccionismo
Sin duda, el plato fuerte de la Casa Museo Nuria Pla es su colección de piezas originales de mueble español, seleccionadas de entre las diferentes épocas y estilos del mobiliario español para favorecer su estudio y valoración. Además de su autenticidad, se ha prestado especial atención a que la mayoría de las piezas estén en su estado original.
Adéntrate en la inspiradora vida de la familia Pla
El piso superior de la casa, mantiene las estancias con toda la espectacularidad y lujo de detalles que representan la vida de una de las familias más destacadas e ilustres de la Barcelona del siglo XX.
Compra o reserva tus entradas